
Tomorrowland Winter 2020 es una víctima más del coronavirus. El gobierno francés encabezado por el presidente Emmanuel Macron decidió cancelar el festival de música electrónica como medida preventiva ante el brote mundial de coronavirus.
El festival planeaba llevarse a cabo del 14 a 21 de marzo en la estación de esquí de Alpe d’Huez, cerca de Grenoble y cerca de la frontera italiana. En sus redes sociales, los organizadores del festival dieron a conocer la noticia:
“A principios de febrero comenzó la construcción de Tomorrowland Winter 2020 en Alpe d’Huez. Hoy, con gran pesar, tenemos que informarles que el Gobierno francés ha decidido cancelar la edición de este año”.
In the beginning of February the build-up of Tomorrowland Winter 2020 in Alpe d’Huez started. Today, it is with a heavy heart that we have to inform you that the French Government has decided to cancel this year’s edition (March 14 -21): info & updates: https://t.co/lyjg3dBqMg pic.twitter.com/brE0xRKAX3
— Tomorrowland Winter (@TMLwinter) March 5, 2020
La cancelación o aplazamiento de eventos deportivos y culturales es una de las medidas preventivas que varios gobiernos han decidido llevar a cabo. Ejemplo de ello son los partidos de la Serie A de Italia que se han aplazado ante el ascenso de casos de Covid 19 en dicho país.