
La pandemia de coronavirus continúa acumulando casos positivos a lo largo del país y en Nuevo León analizan fortalecer las medidas preventivas para evitar la propagación del virus, por lo que comenzó a especularse que se instauraría un toque de queda.
Ante la ola de rumores, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón salió a desmentir a través de su cuenta de Twitter, en un publicación en la que señala que "implementarán restricciones en los horarios de comercio y servicios con el fin de reducir la movilidad ante el incremento de casos de COVID-19".
Actualización al momento sobre coronavirus COVID-19 en el estado
Publicada por Gobierno del Estado de Nuevo León en Jueves, 2 de julio de 2020
Además, el funcionario sostuvo una conferencia de prensa en la que ahondó en que no habrá toque de queda, pero sí restricciones de movilidad, por lo que "solo se permitirá la presencia en vía pública por motivos de fuerza mayor después de las 22:00 horas".
Se reiteró que comercios y mercados ambulantes con actividades no esenciales suspenderán actividades sábados y domingos, además de que no podrán operar de las 22:00 horas a las 05:00 de la mañana de lunes a viernes.
Las autoridades de Nuevo León esperan que las personas respeten dichos horarios manteniéndose en sus hogares; la entidad acumula alrededor de mil 336 casos activos y 344 defunciones.