
La empresa Toyota, pionera en fabricación de vehículos híbridos, presentó en el Salón del Automóvil de Shanghai, su primer auto eléctrico, el cual luce un volante 'de nave espacial' que hace más novedoso su diseño.
Es un SUV, el primero de la futura gama bZ, en referencia a Beyond Zero que se pretende tenga siete modelos antes del 2025.
El primero de ellos será el que han mostrado este miércoles, el bZ4X, un SUV prototipo, el cual estaría listo para su producción, teniendo previsto que algunos países lo tengan a la venta en 2022.
En 1997, el lanzamiento en Estados Unidos de la versión eléctrica de su Rav4 no resultó como se esperaba, pero ahora con la SUV confían será diferente, ya que es otra época.
Ahora, el sistema de tracción en las cuatro ruedas ha utilizado dos motores montados uno en cada eje.
????????Presentación mundial del prototipo Toyota bZ4X
— Toyota Huelva (@ToyotaHuelva) April 20, 2021
Anuncia una nueva familia de vehículos eléctricos de batería que, bajo el nombre Toyota bZ subraya el compromiso de la compañía con la neutralidad de carbono.
Más información ???? https://t.co/mLvpVj4BOU pic.twitter.com/xCZdqtfrEC
No se reveló la capacidad de sus baterías y, por lo tanto, la autonomía que puede ofrecer este SUV, pero incluyó un sistema de carga solar.
Destaca el espacio en el interior, la comodidad, el lujo de tener un volante que parece el comando de una nave espacial, aunque este diseño será ofrecido sólo en países que sí lo permitan.
Toyota pretende ofrecer en 2025 más de 70 vehículos electrificados en todo el mundo.