
El 3 de mayo se cumplirá un año del desplome de dos vagones de la Línea 12 del Metro y hasta hoy se han atendido 127 núcleos familiares afectados, dando a 26 de estos un millón de pesos como indemnización.
De acuerdo con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), esos números equivalen al 98 por ciento de las víctimas.
El apoyo va enfocado a vivienda, educación, empleo e indemnizaciones, así como atención médica tras el accidente donde resultaron 26 fallecidos y más de 70 heridos.
El monto del millón de pesos es diferente a los 5 millones 46 mil 502 pesos que se entregaron por concepto de “apoyos emergentes”.
En cuanto a los lesionados, solo han sido indemnizadas económicamente 96 personas, según la gravedad de sus afectaciones.
Es así que ya se suma una cantidad total de 30 millones 740 mil pesos, además se han entregado 267 becas de manutención que cubrirán hasta los estudios de nivel superior o cuando los adolescentes, niñas, niños y jóvenes afectados cumplan 30 años.
Así también, se han otorgado 24 becas en escuelas privadas de distintos niveles educativos, se han dado 94 empleos; mientras que en materia de vivienda, el apoyo otorgado hasta el momento consta de 71 viviendas y 31 apoyos de mejoramientos de vivienda.
De igual manera, 33 núcleos familiares han recibido ayuda económica para la renta cada mes. Respecto a la salud, se ha brindado atención médica y psicológica al 100 por ciento de las víctimas que resultaron afectadas a través del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).
Hasta el momento, 10 funcionarios públicos de la CDMX han sido señalados como presuntos responsables del accidente.
- Información de Infobae -