
En una decisión histórica, Coca-Cola accedió a modificar su exitosa fórmula en los Estados Unidos luego de ser convencido por el presidente Donald Trump de emplear azúcar de caña para la elaboración de sus productos.
El mandatario de la Unión Americana publicó un mensaje en Truth Social donde informó sobre esta modificación en el popular refresco para el país de las barras y las estrellas. Al mismo tiempo, aprovechó para agradecer a las autoridades de Coca-Cola por haber accedido a su petición.
"He estado hablando con Coca-Cola sobre usar azúcar de caña REAL en la coca en Estados Unidos, y ellos estuvieron de acuerdo en hacerlo. Me gustaría agradecer a todos los directivos de Coca-Cola. Esto será un muy buen cambio para ellos. Ya verán, es ¡simplemente mejor!", se lee en el mensaje de Donald Trump.
¿Qué usa Coca-Cola para endulzar sus productos?
Actualmente, Coca-Cola utiliza el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa en los Estados Unidos para darle ese toque dulce a sus productos, aunque este no es el caso para otros países, pues depende en qué nación te encuentres para saber que ingrediente se utiliza.

En México, por ejemplo, Coca-Cola sí emplea la azúcar de caña para su refresco de sabor original, y la misma empresa ha reconocido que en otros lugares también ha optado por el jarabe de almidón con alto contenido de fructosa.
¿Qué contiene la Coca-Cola en sus versiones light o sin azúcar?
Una versión de Coca-Cola que se ha vuelto muy consumida durante la última época es su alternativa sin azúcar o light, las cuales optan por no utilizar los ingredientes previamente mencionados para endulzar esta bebida.
"I have been speaking to @CocaCola about using REAL Cane Sugar in Coke in the United States, and they have agreed to do so. I’d like to thank all of those in authority at Coca-Cola. This will be a very good move by them — You’ll see. It’s just better!" –President Donald J. Trump pic.twitter.com/9L27oxlYUj
— The White House (@WhiteHouse) July 16, 2025
En estos casos, Coca-Cola usa edulcorantes artificiales como el aspartamo y acesulfamo de potasio para sustituir a la azúcar y que el sabor dulce que ha distinguido a su marca desde 1892 se mantenga intacto.
