
Seguramente en más de una ocasión te ha pasado que el cargador de tu celular, videojuego o laptop se caliente de forma excesiva cuando está enchufado a una corriente de luz, lo cual sin duda genera preocupación, pero... ¿sabes si esto es normal o no?
De acuerdo con Huawei, "es normal que la cantidad de energía calorífica aumente con la corriente de carga" cuando se usan estos aparatos; sin embargo, no todo es tan sencillo, pues esta situación podría generar en algunos daños al aparato que se está cargando o incluso generar un incendio, por lo que hay que estar muy atentos cuando se usan.
Cabe destacar que los cargadores también se pueden calentar "si la temperatura ambiente es alta o si hay otras fuentes de calor cerca del cargador", destaca la empresa antes mencionada.

¿Cómo evitar que un cargador se caliente?
El primer punto a destacar es contar con un cargador de buena calidad, pues se sabe que mientras más baratos sean son más propensos a tener dificultades para manejar la cantidad de energía y por ende suelen calentarse con mayor facilidad y ser más propensos a generar un accidente a la hora de usarlos.
Otros consejos que pueden ayudar a evitar que el cargador se caliente mucho son:
- Usar el cargador en un área bien ventilada
- No conectarlo en caso de estar húmedo
- Reemplazar el cable USB si es que está dañado
- Retirar objetos metálicos o incluso fundas de plástico
- Evita que polvo, arena o suciedad entren en la ranura del cargador