
Después de que las líneas del metro se encuentran cerradas por el incendio en el centro de control en la Ciudad de México, todos los servicios de transporte disponibles en la capital apoyarán a los usuarios del metro y eso incluye al Turibús.
Andrés Lajous, director de la Secretaría de Movilidad, anunció un plan emergente para atender la necesidad de miles de usuarios del metro y además de poner al servicio de la gente unidades de camiones RTP, se usarán unidades de Turibús para apoyar en la ruta que cubría la Línea 3, reveló Chilango.com.
La Red de Movilidad Integrada #MICDMX continúa con el servicio emergente en las líneas 4, 5 y 6, así como en la 1, 2 y 3 de @MetroCDMX ????
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 13, 2021
Estas son las rutas que puedes utilizar para llegar a tu destino ???? pic.twitter.com/iWuxRCxiRi
La madrugada del sábado 9 de enero, el metro dejó de dar servicio en las líneas 1,2,3,4,5 y 6 debido a un incendio en uno de los centros de control. Después de un par de días, los servicios de las líneas 4,5 y 6 volvieron a funcionar. Sin embargo, aún faltan por reanudar en las principales líneas y se estima que podría tardar hasta cinco meses.
De acuerdo con el plan emergente, hasta el momento está a disposición de la gente un total de 250 unidades RTP, 149 unidades de metrobús, y hasta 37 unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que son 32 camionetas y 5 costeros, entre otros medios de transporte.