
Integrar un botón de 'no me gusta' ha sido una discusión de nunca acabar. YouTube lo implementó y le funcionó bastante bien, mientras que en Facebook se mantuvo por muchos años el rumor de que esta función estaría disponible y en su lugar llegaron las reacciones. Sin embargo, Twitter ve las cosas de forma diferente, por lo que ya está trabajando en una novedad similar.
A lo largo de nuestra experiencia en Twitter nos podemos encontrar con algunas cosas que no nos gustan u opiniones que preferimos evitar, por ello, el integrar un botón de 'no me gusta' es importante, ya que así le indicas al algoritmo que te recomiende otro tipo de contenido.
Twitter implementa el botón de 'dislike'
DownVote o Dislike está disponible para algunos usuarios de la aplicación y se puede encontrar en las respuestas de los tweets. Esta función está en fase de prueba, pero funciona en varios smartphones y su objetivo es mostrarte menos contenido como ese o respuestas, en este caso.
Sin embargo, esta novedad tiene algunos detalles que es importante destacar, como que el conteo de 'no me gusta' solo puede ser visualizado por la persona a la que le dieron el DownVote.
We learned a lot about the types of replies you don't find relevant and we're expanding this test –– more of you on web and soon iOS and Android will have the option to use reply downvoting.
— Twitter Support (@TwitterSupport) February 3, 2022
Downvotes aren’t public, but they'll help inform us of the content people want to see. https://t.co/g8LcTpQqDv pic.twitter.com/wm5MmdR4Xh
A pesar de que solamente se ha implementado como una prueba, esta función está convenciendo a buena parte de los usuarios de la red social, quienes la utilizan con frecuencia y no sienten que sea una novedad innecesaria.
Todavía no se sabe hasta cuándo estará disponible o si Twitter hará un balance repentino para decidir si dejarla o deshacerse de ella, sin embargo, todo parece apuntar a que los Downvotes llegaron para quedarse.