
Hace unos años se especuló sobre la posibilidad de que Facebook añadiera la opción de un botón de “No me gusta” y se convirtió en realidad. Pues bien, ahora esto también será posible en Twitter.
Fue en julio de 2021 cuando Twitter inició con el análisis de respuestas y recolección de datos sobre cómo la gente reacciona ante ciertos temas y claro, tuits. De hecho, fue durante ese tiempo que probaron algo a lo que llamaron “Downvote” / “Voto negativo”.
"Hemos aprendido mucho sobre los tipos de respuestas que no les parecen relevantes y estamos ampliando esta prueba: más de ustedes en la web, y pronto en iOS y Android, tendrán la opción de utilizar el voto negativo en las respuestas", escribió Twitter en un comunicado.
We learned a lot about the types of replies you don't find relevant and we're expanding this test –– more of you on web and soon iOS and Android will have the option to use reply downvoting.
— Twitter Support (@TwitterSupport) February 3, 2022
Downvotes aren’t public, but they'll help inform us of the content people want to see. https://t.co/g8LcTpQqDv pic.twitter.com/wm5MmdR4Xh
Además, la empresa explicó que los usuarios inscritos en la prueba piloto que "hicieron clic en la flecha hacia abajo", lo hicieron "porque la respuesta se percibió como ofensiva o porque la percibieron como no relevante, o ambas cosas". En este sentido, aseguraron que la opción "mejora la calidad de las conversaciones en Twitter".
Es importante mencionar que la empresa comentó que los votos negativos no son públicos, así que el autor de un tuit no será notificado si una o más personas presionaron la flecha hacia abajo. Aunque esto ayudará a organizar el contenido que quiere ver la gente.
¿Cuándo llegará?
Esta nueva alternativa inició en julio de 2021, sin embargo Twitter está buscando ampliar la función paulatinamente a sus usuarios.