Otros Mundos

‘Estaba confundido’; Ucraniano que huyó de la guerra termina estrenando el AIFA

Dmytro Madai viajó con destino a Tijuana con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Dmytro Madai durante el vuelo a Tijuana. (FOTO: Javier Ríos/Milenio)
Dmytro Madai durante el vuelo a Tijuana. (FOTO: Javier Ríos/Milenio)
Ciudad de México

El Aeropuerto Felipe Ángeles se inauguró este lunes 21 de marzo y entre los primeros pasajeros que estrenaron el AIFA estuvo Dmytro Madai, quien salió huyendo de Ucrania por la guerra de Vladimir Putin.

Fue una coincidencia, busqué en el teléfono el aeropuerto más cercano, me salió éste y compré los boletos”, contó en entrevista con Milenio.

Dmytro es originario de Bushtyno y dijo que no tenía ni la remota idea de que era la inauguración del nuevo aeropuerto que se realizó en Santa Lucía, Estado de México, donde viajó en el vuelo Y41010 de Volaris, con destino a Tijuana, Baja California.

El ciudadano ucraniano tiene como destino Estados Unidos, y fue a tierras tijuanenses para encontrarse con sus compatriotas que buscan asilo en el país vecino. No habla mucho inglés y se comunica con el traductor del teléfono celular.

“Estrenando ando. Primer vuelo Santa Lucía-Tijuana”, dice la playera negra que le regaló la aerolínea por ser un pasajero inaugural, en un vuelo que el joven afirma que disfrutó.

Madai tampoco sabía que estaba pasando este lunes, ya que recibió un regalo de la aerolínea y durante el vuelo se puso sus audífonos, pero una rifa de cinco viajes redondos de Volaris le llamó la atención, aunque no entendía.

Tags relacionados
Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN