
Las redes sociales se han convertido en una plataforma con alta popularidad y con fuerte poder de convocatoria, que en algunas ocasiones le juegan en contra a personajes famosos o políticos, en este caso a Donald Trump, que fue víctima de un sabotaje por parte de algunos usuarios de Tik Tok.
Te Recomendamos
Resulta que el Presidente de Estados Unidos iba a realizar un evento en Oklahoma, en el cual esperaba al menos 19 mil asistentes, sin embargo apenas llegaron 7 mil, por lo que fue motivo de sorpresa para propios y extraños.
En la semana, el vocero de la presidencia había anunciado casi un millón de solicitudes para el mitin de Trump, sin saber que gran parte de las mismas eran una broma de usuarios de redes sociales y fanáticos del K-Pop.
Una vez que se dio a conocer la visita del mandatario a Tulsa, Tiktokers comenzaron a registrarse una y otra vez para supuestamente asistir al evento, la tendencia se fue alargando a otros sectores de internet, hasta saturar la página de registro.
Teenage TikTok users and K-pop fans claimed to have registered potentially hundreds of thousands of tickets for President Trump's campaign rally as a prank to ruin the event. https://t.co/ARPZ0BNaIu
— The New York Times (@nytimes) June 21, 2020
Cuando Donald Trump arribó al lugar se sorprendió al ver tan poca gente y aunque los encargados de la logística trataron de juntar a los asistentes para hacer parecer una mayor audiencia, la noticia ya era TT en Twitter.