

El fuerte lazo que existe entre Venezuela y Rusia quedó nuevamente de manifiesto, ya que este domingo el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, anunció la compra de la vacuna Sputnik V, patentada por los europeos, para ser suministrada en el combate al coronavirus.
"Hemos garantizado más de 10 millones de vacunas para el primer trimestre del próximo año y también Venezuela va a fabricar la vacuna rusa en los laboratorios venezolanos", dijo Maduro durante un acto en Caracas.
"Vamos a garantizar la producción de la vacuna y el suministro seguro a partir del mes de enero", dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
Cifras del coronavirus en Venezuela
Al momento, el gobierno de Nicolás Maduro ha dado como cifras oficiales 96 mil 933 contagios y tan solo 848 muertes, si bien los datos son cuestionados por la oposición y organizaciones no gubernamentales.
A inicios de octubre, Venezuela recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V a fin de participar en la fase de ensayos clínicos, en los que participan unos dos mil voluntarios, entre ellos Nicolás Maduro Guerra, hijo del gobernante chavista.
