
En innegable que la Viruela de mono ya es una realidad en el mundo, esta enfermedad se ha ido propagando en los países con el paso de los días. Aunque no se hable tanto de su peligrosidad basta solo con ver una imagen para darse una idea de lo que significa padecer un caso serio de este padecimiento.
Este es el caso de un paciente originario de Perú que radica actualmente en Barcelona, España, se le puede ver afectado por las características lesiones de la viruela en el rostro.
El joven de nombre Antony ya fue dado de alta luego de estar casi un mes hospitalizado en Barcelona y todavía se le aprecia de manera severa el paso de la viruela símica en su piel, esto es muestra de lo que un caso grave puede provocar en un individuo.
"Me han dado de alta y aun sigo con secuelas que como pueden ver son un poco grandes… detrás de la cabeza también tengo, tengo por todos los lados", mencionó el joven.

Lo primero que le pasó fue la inflación característica de los ganglios y la fiebre.
"Yo comencé con la inflamación de ganglios en la entrepierna y me dio un poco de fiebre y fui al médico y me dieron calmantes. Pero poco después, el dolor en la entrepierna se hizo insoportable, volví al médico y ahí ya me confirmaron la viruela del mono. Me deprimí bastante, no sabía qué hacer", explica Antony.
Luego esto Antony hizo un llamado a la precaución pues la Viruela de mono no solo se contagia por las relaciones sexuales, también por tener contacto con las llagas o por la saliva.