
La embajada de Estados Unidos en México anunció el pasado miércoles 20 de marzo que habilitó un programa para reducir el tiempo de espera en tramitar la visa de visitante. Este proceso tiene como objetivo reducir el periodo de espera para las personas que tenían cita hasta el 2025 y lo puedan realizar este año.
Este programa es exclusivo por primera vez solamente para las visas B1/B2, será una selección que se realizará de forma aleatoria, las personas que sean elegidas recibirán un correo de la embajada de Estados Unidos en México, este mensaje traerá todos los detalles para realizar el proceso, además será de forma gratuita.
Requisitos para adelantar el tramite de la visa
- Este programa no es para todas las personas, así que si eres seleccionado tendrás que tener en cuenta estos requisitos.
- Ser seleccionado por la embajada de Estados Unidos en México (Haber recibido el correo de donotreply@usvisa-info.com)
- Este trámite solo aplica para personas que tramiten su visa por primera vez
- Los solicitantes deben haber pagado por la visa B1/B2 en el último año
Información importante sobre el trámite de visas????
— César Barrón (@barron_cesar) March 21, 2024
¡Excelentes noticias! ¡El equipo consular de la Embajada y Consulados en México abrirán más lugares para citas adicionales de visas de visitante (B1/B2) en 2024!
Los solicitantes que tengan citas para visa de visitante pic.twitter.com/IO0j0CvY0f
¿Cuáles son las tarifas para la visa?
La visa de visitante tiene un costo de 185 dólares (aproximadamente 3000 mil pesos mexicanos), se debe pagar después de haber llenado la solicitud DS-160 y registrase en el Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Cabe destacar que esto no garantiza que te la den.
La embajada de los Estados Unidos en México insistió a los solicitantes que estén pendientes a su correo electrónico, ya que a lo largo del año se irán abriendo nuevas citas para recorrer este proceso. Se resalta que en el año 2023 se expidieron un total de 2.3 millones de visas en el país, lo que significó un aumento del 22%, una cantidad que nunca se había visto.