
La naturaleza siga demostrando su poder. Ahora fue el volcán Krakatoa en Indonesia el que sorprendió al hacer erupción en la noche del viernes 10 de abril, tomando por sorpresa a todo el mundo, pues es considerado uno de los volcanes más poderosos del orbe.
Los primeros reportes indican que el volcán comenzó a arrojar lava y expulsó grandes columnas de cenizas, mismas que llegaron a alcanzar hasta los 15 kilómetros del altura.
Volcán #Krakatoa en #Indonesia ha entrado en erupción, el coloso se había mantenido en quietud desde 1883, la columna de ceniza ha alcanzado 13 km de altura.
— SIMMSA (@SIMMSAmex) April 11, 2020
Hasta el momento no representa mayor riesgo, sin embargo se mantendrá el monitoreo de su comportamiento. pic.twitter.com/Id7NPU5GAZ
Asimismo, se informó que el estruendo de la erupción se logró escuchar hasta la capital de Indonesia, Yakarta, la cual se ubica a 150 kilómetros de distancia. Y todo indica que el suceso inició a las 23:00 horas (tiempo local).
Las primeras imágenes que comenzaron a circular acerca de la erupción del volcán fueron tomadas por una cámara web, ubicada en la isla de Anak Krakatau, en el estrecho de Sunda, la cual refleja la explosión.