
Walter Centeno, exfutbolista de Costa Rica, fue detenido este sábado por un supuesto incumplimiento a una pensión alimenticia. La aprehensión ocurrió en Escazú.
“La detención se realizó en vía pública, en San Rafael de Escazú, y fue llevado a la delegación de la Fuerza Pública en Escazú”
De acuerdo a fuentes extraoficiales, el también entrenador tendría un adeudo que ronda los 4.5 millones de colones en concepto de pensión alimenticia.
En caso de que Pate no salde la deuda, será trasladado a las celdas judiciales y posteriormente a La Reforma.
Walter Centeno tiene cinco hijos y tiene al corriente la pensión alimenticia de cuatro de ellos. Por el momento se desconoce quien firmó la carta de aprehensión.
No tenía autorizado salir de Costa Rica
En el 2019, el Pate Centeno tuvo que desembolsar 21 millones de colones (alrededor de 34,532 dólares) para poder salir de suelo tico y poder estar presente en el duelo en el que Saprissa, equipo que dirigía en ese momento, enfrentó a los Tigres en la Concachampions.
Antes de su aprehensión, Centeno se encontraba sin equipo; el último rol que tuvo fue dentro de la gerencia de Puntarenas FC, club del cual salió el pasado mes de mayo.