
La serie de "WandaVision" llegó a su final después de nueve episodios, aunque su conclusión no resultó satisfactoria para gran parte de sus fanáticos ni para la crítica especializada.
El sitio Rotten Tomatoes, uno de los más influyentes, señaló que el episodio llamado "El final de la serie" fue el de menor calidad de todos ellos los presentados con una evaluación del 82 por ciento, contrastante con las calificaciones perfectas o arriba de los 90 puntos que recibieron la mayor parte de los episodios, salvo el 3 y el 7, los cuales también estuvieron por debajo de dicha línea.
The Series Finale implodes #WandaVision's intimacy in favor of bigger MCU bangs, while it might not be what fans were hoping for, it offers enough breadcrumbs to keep people guessing about the future of the multiverse.#WandaVisionFinale is #Fresh at 88% https://t.co/fXFedFkuau pic.twitter.com/xPbuh3Tp5F
— Rotten Tomatoes (@RottenTomatoes) March 5, 2021
En total son 22 las reseñas en las que basaron su calificación, de las cuales cuatro de ellas señalaron que se trató de un capítulo "podrido" por no haber redondeado un final como se deseaba.
"WandaVision comenzó como un poderoso estudio de los efectos del trauma y la lucha por superar una pérdida devastadora. Pero envolver todo en un elegante arco CGI... en última instancia, no le hace ningún favor al personaje", escribió Mark Cassidy, uno de los críticos más mordaces con el final.
El trolleo de Bettany
En las semanas previas los fans echaron a volar su imaginación por la posibilidad de ver un gran cameo, algo que se gestó después de que Paul Bettany señalara que iba a aparecer alguien con quien "siempre había querido actuar", algo que se cumplió, porque el Visión creado por Wanda y el Visión blanco estuvieron frente a frente. Trolleo intenso que no cayó del todo bien.
No obstante, sí corresponde con lo dicho por el director, Matt Shakman, quien señaló que se daría un final acorde y redondo, con la promesa de que no habría un giro de 180 grados a la trama.