
WhatsApp se ha convertido en una aplicación de suma importancia para millones de personas en el mundo, ya sea para tener contacto con familiares, amigos o seres queridos como para comunicarse en temas laborales, es por eso que perder una cuenta podría generar serios problemas.
De acuerdo con el sitio Statista, WhatsApp se posicionó como la aplicación de mensajería más popular según el número de usuarios mensuales activos a nivel mundial a enero de 2024 con un total de más de 2 mil millones de usuarios.
Te Recomendamos
¿Cada cuánto tiempo un celular puede perder acceso a la app?
Pese a la relevancia que tiene en todo el mundo, existen varias situaciones por las que puedes perder tu cuenta de la app por inactividad, esto pese a que recientemente hayas creado una cuenta.
La primera opción por la que puedes perder tu cuenta de WhatsApp es por tener un largo período —aproximadamente 120 días— sin ingresar a la app, motivo por el cual ésta elimina cuentas y por ende se pierde toda la información asociada a las mismas
Otras forma por la que puedes perder tu cuenta es iniciar sesión después de 45 o 120 días sin actividad en un dispositivo diferente. En caso de ingresar ante de 45 días, la cuenta seguirá activa.
Cabe destacar que la eliminación de cuentas por parte de WhatsApp se debe a una política de la misma, pues se realiza esta opción con el objetivo de preservar la privacidad y seguridad de los usuarios, pues es muy común que las compañías telefónicas reciclen número, lo cual podría permitir que otras personas accedan a cuentas previas de la app.