Desde el lanzamiento de WhatsApp como servicio de mensajería telefónica, muchos cambios se han implementado. Esto ha sido pensado con la intención de proporcionar una mejor experiencia dentro de la aplicación propiedad de Meta.
La alternativa ha sido tan importante que nos hemos acostumbrados a conocer sus códigos de funcionamiento. Por ejemplo para reconocer cuando un mensaje ha sido enviado y cuando ha sido recibido, según la cantidad de palomitas que aparezcan.
Sin embargo, el color de ellas también es importante ye s que de esta manera podríamos diferenciar entre si un mensaje ha sido leído o visto. Para responderlo directamente, en WhatsApp no existe diferencia entre el “Visto” y “Leído”, sin embargo
Sin embargo, WhatsApp sí tiene la capacidad de registrar cuando un destinatario ha leído el mensaje de forma automática, siempre y cuando esté activada la función de confirmación de lectura. Para poder reconocer esto, es necesario entender el significado de cada uno de los íconos de WhatsApp:
- Reloj pequeño: este icono significa que el mensaje no ha podido ser enviado. Normalmente, el icono aparece cuando no se tiene conexión a Internet, o bien se ha caído WhatsApp.
- Una palomita de color gris: cuando aparece este ícono en el mensaje, WhatsApp nos confirma que el mismo ha sido enviado de forma correcta, aunque no ha sido recibido por la persona a la que se lo hemos enviado.
- Doble palomita de color gris: el mensaje fue enviado y así mismo recibido por la persona a la que se lo hemos enviado. Si la función de lectura de mensajes no está activada, no sabrás si esa persona ya lo ha leído.
- Doble palomita de color azul: el mensaje fue enviado, recibido y leído por la persona a la que se lo hemos enviado.
