Otros Mundos

¡Que tiemble Whatsapp! Llega otra aplicación que promete tenerlo todo

La aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes podría ser desplazada.

Whatsapp tendría una fuerte competencia.
Whatsapp tendría una fuerte competencia.
Ciudad de México

Whatsapp, aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, podría ser desplazada por otra aplicación que ofrece múltiples funciones a los usuarios.

En varios países es utilizado el Whatsapp ya como una herramienta indispensable, pero no en todas las partes del mundo está disponible, como en China.

En estos lugares usan WeChat, una App que además de permitir el envío y recepción de mensajes de nuestros contactos, también cuenta con funciones similares a las de plataformas como Google Maps e Instagram.

En 2011 fue lanzada esta aplicación y en un año obtuvo 100 millones de usuarios, tan solo en el continente asiático, fue tal el éxito, que para 2013 el gobierno chino incorporó a la aplicación una función para que las personas puedan realizar pagos por medio de WeChat Payment, con lo que su número de usuarios creció a 400 millones.

Pero no es todo lo que ofrece esta aplicación, pues además de pagos electrónicos, WeChat permite subir Momentos, similares a los de Instagram.

También es posible agendar citas o solicitar diversos servicios, y cuenta con funciones donde pueden consultarse noticias, clima, mapas e incluso pueden hacerse llamadas y videollamadas.

WeChat, al igual que Whatsaap, cuenta con la versión web, donde a través del escáner de un código QR puedes usarlo en una computadora.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN