

A varios días de que Will Smith robará cámara durante la ceremonia de los premios Oscar tras soltar una tremenda cachetada al humorista Chris Rock, la Academia de Hollywood aclaró en un comunicado que pidió al ganador en la categoría a Mejor Actor que abandonara la ceremonia tras el incidente, pero él se negó, aunque admitió que "podría haber gestionado la situación de otra manera".
Esa aclaración llegó después de que una de las presentadoras de la gala, Wanda Sykes, criticara en el programa de Ellen DeGeneres la permisividad de la Academia con el actor.
Will Smith just punched Chris Rock and told him "keep my wife's name out of your f***ing mouth" pic.twitter.com/1f1ytdbMRv
— CJ Fogler (@cjzer0) March 28, 2022
"Asaltas a alguien, te escoltan fuera del edificio y eso es todo. Pero que lo dejaran continuar... pensé que era asqueroso”, dijo Sykes, que luego tuvo que subir al escenario para continuar con la conducción de la ceremonia.
Asimismo, la presentadora consideró que el hecho de que dejaran que Smith disfrutara del resto de la gala y aceptara el Oscar mandó "el mensaje incorrecto" a los espectadores.
Por otro lado, la Academia también ha elevado el tono en su último comunicado, en el que califica la acción de Smith como un hecho "traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión".
Ofrece disculpas a Chris Rock
Asimismo, ofreció disculpas a Chris Rock agradeciendo "su resilencia en el escenario". "También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración", añadió.
"Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado", justificó la organización.