
El transporte público es una herramienta que todo mexicano ha utilizado durante su día a día. Sin embargo, este no siempre es seguro y, en ocasiones, provoca que la taza de delincuencia incremente en los estados en donde se presenta dicho fenómeno.
Debido a la gran inseguridad del transporte colectivo en CDMX y el EdoMex, una gran cantidad de personas pierden sus pertenencias en su día a día. Eso es algo que ha querido evidenciar el Youtuber Yulay, quien es un cronista de internet encargado de mostrar la vida de los mexicanos desde distintos ángulos. Esta vez, se subió a las combis de la que es conocida como la ruta más peligrosa de México, en Ecatepec, Estado de México.
Yulay muestra cómo es la ruta de combis más peligrosa de México
A través de un video de su contenido, Yulay compartió imágenes y de cómo es la ruta más peligrosa de México. Y es que, para lograrlo, el creador de contenido compartió que pagó el día a 10 choferes de combis y el de todos sus pasajeros, con lo cual pudo hablar con los propios pasajeros e incluso con vendedores quienes, por cierto, le revelan cuál es la ruta más peligrosa de Ecatepec.
Ya una vez estando en la combi, Yulay comienza a preguntar sobre los riesgos de utilizar dicho transporte en Ecatepec y, muy vivo, pregunta lo que todos queremos saber a un vendedor: ¿cuál es la ruta más peligrosa?
"Lo que es el mono de fierro a venta de carpio, ahí por Palomas, en esa área se junta la pura maldad como a las 7:00 de la noche", le contestan.
Del mismo modo, le revelan que ante la falta de protección, varios pasajeros han tenido que desarrollar estrategias para sobreponerse a los asaltos y las injusticias que provoca el "robo de lo ajeno", tales como el utilizar un segundo celular para entregar el más viejo en caso de asalto. Uno de ellos incluso especificó que la ruta Plaza Aragón-Moctezuma es una de las más complicadas.

Finalmente, Yulay comparte cómo es la rutina y el día a día de los pasajeros de una forma bastante llamativa, conviviendo y escuchando sus historias, muchas con las que más de uno podremos relacionarnos.