
La tarjeta verde, que se estrena en el presente Mundial Sub-20, sirvió para que la Selección Mexicana no fuera castigada con un penalti en el partido de este martes ante su similar de España.
El penalti en contra de México que salvó la tarjeta verde
Cuando corría el minuto 21, el español Jan Virgili se coló por la banda izquierda para recibir un contacto del defensa mexicano Rodrigo Pachuca que lo llevó al césped, acción que de inmediato fue marcada por el central Darío Herrera.
Sin embargo, desde la banca el técnico Eduardo Arce consideró que no hubo un contacto que sirviera para que se marcara el penal, por lo que utilizó la tarjeta verde, la cual sirvió para que la acción fuera revisada en el Football Video Support (FVS), que es un similar al VAR.
¡Gool para México! Magistral definición de Gilberto Mora para el primero del Tri #NuestroMundialSub20 pic.twitter.com/NuW7tDTpDH
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 1, 2025
¿Por qué se echó atrás el penal contra México?
En la revisión, el silbante argentino se percató que el contacto con el brazo izquierdo de Pachuca no fue una falta, sino que se trató de un intento de cubrir el balón, por lo que acabó por echar atrás la marcación.
Oficialmente dijo que fue una acción "normal", por lo que el partido continuó sin mayores complicaciones, sin que desde las bancas se hicieran aspavientos.
