
El delantero Mateo Levy abandonó el partido del Mundial Sub-20 entre la Selección Mexicana y Marruecos por un choque de cabezas en una jugada de tiro de esquina; el futbolista de Cruz Azul cayó desvanecido luego de que un futbolista rival le cayera encima.
La jugada se suscitó al minuto 26 del partido, mismo que tuvo que ser detenido para permitir el ingreso de los médicos para atender al atacante, quien fue retirado en camilla e inmovilizado para cuidar lo mejor posible de su integridad; el personal tardó más de cuatro minutos en sacarlo de la cancha.
De acuerdo con TUDN, Levy tuvo una "conmoción en campo", afortunadamente, recuperó el conocimiento minutos después del incidente; fue trasladado rápidamente a un hospital cercano donde se le realizarán exámenes neurológicos y se encuentra acompañado por su familia.
????¡Se prenden las alarmas! ????Mateo Levy queda noqueado en el césped
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 4, 2025
????????¡Disfruta de todo el Mundial Sub-20 en VIX! ???? pic.twitter.com/4GgelAVC2n
La jugada no se revisó como una posible falta, pues el equipo mexicano no utilizó la tarjeta verde para que se ocupara el Video Support, que solamente interviene -en jugadas de este tipo- cuando el equipo afectado lo solicita; parece haber un empujón, pero quizás el cuerpo técnico de Eduardo Arce no lo consideró así.
Arce inició el duelo ante los marroquíes con una doble punta compuesta por el propio Levy y el delantero de Santos, Tahiel Jiménez, pero cambió el parado táctico por la eventualidad de Mateo, pues dio ingreso al mediocampista de Rayados, Iker Fimbres, para robustecer esa zona.
México jugaría el resto del Mundial con dos '9'
En la convocatoria del Tri Sub-20 se incluyeron, además de Mateo Levy, a los centros delanteros Tahiel Jiménez y Oswaldo Virgen de Toluca; hasta el momento no se sabe si Levy podrá regresar al torneo, en caso de que el equipo mexicano logre su boleto a Octavos de Final, donde podrían encontrarse con Chile.