
La Selección de Argentina logró su clasificación a la Final del Mundial Sub-20 eliminando por la mínima a Colombia, con gol en solitario de Mateo Silvetti.
Enfrentará a Marruecos durante el encuentro por el título, en un partido que promete mucho, tomando en consideración lo que han mostrado ambas escuadras en el torneo.
Los colombianos había iniciado de mejor manera el encuentro de semifinales, teniendo jugadas claras sobre la portería rival, sin embargo, no lograron concretar ninguna que pudiera ponerlos al frente en el marcador.
La Albiceleste logró igualar las acciones sobre el cierre de la primera parte, aunque al igual que sus rivales, no pudieron abrir el marcador.
Ya para el segundo tiempo, Argentina salió mejor, obligando al guardameta Jordan García a emplearse a fondo en varias jugadas. Pero hubo respuesta de los cafetaleros, que evitaban a toda cosas que los argentinos pudieran ponerse al frente.

El dominio de Argentina se hizo presente al minuto 72, cuando la defensa de Colombia se encontraba mal ubicada y Gianluca Prestianni consiguió dar un pase filtrado a Mateo Silvetti, quien logró definir de forma correcta y poner al frente a su selección.
Parecía que podría venir un vendaval por parte de los colombianos, pero un desconcentración de Jhon Rentería provocó su expulsión por doble amarilla, lo que limitó a su selección sobre el final, para no poder tener el ataque deseado.
Al final, Colombia ya no pudo reaccionar y terminó siendo eliminada por Argentina en el Mundial Sub-20, para dejar definida la Final del torneo, en donde se medirán ante Marruecos, quien había echado a Francia en tanda de penales, horas antes.