Selección Sub-20

¡A esperar! España se quedó con el tercer lugar del Grupo C del Mundial Sub-20 a costa de un Brasil decepcionante

La Furia Roja esperará resultados para conocer si avanza como uno de los mejores terceros lugares en la justa.

España se quedó con el tercer lugar. (Foto: EFE)
España se quedó con el tercer lugar. (Foto: EFE)
Ciudad de México

La selección sub-20 de España dejó este sábado supeditada su clasificación a los Octavos de Final del Mundial de la categoría a quedar entre las cuatro mejores terceras de la fase de grupos tras eliminar a la de Brasil por 1-0 en Santiago.

La Canarinha fue la peor selección del Grupo C, con un punto y cayó por primera vez en la fase de grupos de estos torneos, en tanto que la Roja quedó en el tercer puesto con 4.


México selló su clasificación como segunda selección, con 5 puntos, y Marruecos lideró el grupo con 6, pese a caer hoy por la mínima ante el Tri.

España puede pasar entre los mejores terceros

España, que se impuso hoy con un gol de Iker Bravo en el minuto 47, deberá esperar la decisión de los mejores terceros para saber si pasa a la siguiente fase.

El dominio de los primeros diez minutos correspondió a Brasil

España retomó el control pasado el primer cuarto de hora y emparejó el partido de la mano del buen hacer en el medio del campo de Rayane Belaid y Rodrigo Mendoza.

Los jugadores del Atlético Madrid y del Elche se impusieron a sus pares, en especial a Coutinho, el hombre volante de Brasil que apenas apareció en la primera parte, y comenzaron a buscar con insistencia las bandas.

Sin embargo fue de nuevo Brasil quien se pudo adelantar con otra clarísima ocasión, un pase en largo de Joao Pedro que Luighi bajó en carrera y con gran calidad, pero su disparo pegó primero en el cuerpo de Fran González y fue sacado después en boca de gol por el central del FC Barcelona, Andrés Cuenca.

Nada más arrancar la segunda parte, llegó el golpe de fortuna para una España nuevamente muy floja en una jugada bien trenzada de banda a banda que contó, sin embargo, con la colaboración del meta Ottavio. Pase filtrado de Pablo García y Bravo recortó al portero en su apresurada salida.

Diez minutos después Fran González sacó un remate de cabeza a bocajarro desde el interior del área pequeña al recién ingresado en el campo Rhuan Gabriel.

Y cinco minutos después, volvió a imponer su altura en el arco para sacar con una mano otro remate envenenado desde el interior del área del mismo volante de Cruzeiro.

Paco Gallardo decidió reforzar la defensa con la entrada de Pau Navarro y Álvaro Cortés por un Fortea, amonestado y superado, y por Pitarch, irrelevante en la segunda mitad.

La tercera gran parada de González, el mejor jugador del partido, comenzó a desesperar a los brasileños: Luighi ganó en carrera a Cuenca, se internó en el área y el meta del Real Madrid salvó a España con una mano prodigiosa, la que llevó a España a Una victoria que no mereció pero que podría darle el pase a octavos.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN