
El sueño americano se terminó en el Mundial Sub20, Estados Unidos quedó eliminado del torneo en los Cuartos de Final tras perder 2-1 con Ecuador utilizando a casi todos los jugadores mexicanos que tenía en su plantilla.
Los ecuatorianos que llegaron como campeones de la Conmebol a este Mundial fueron amplios dominadores del partido, pusieron en aprietos en varias ocasiones a David Ochoa, quien vio caer su meta con un golazo de José Cifuentes, quien se animó a disparar desde fuera del área.
El golpe anímico de verse abajo en el marcador hizo que la selección de las barras y las estrellas buscara más apoderase del balón y fue entonces que Alex Méndez, jugador mexicano que milita en el Freiburg de la Bundesliga, se echó el equipo al hombro.
A los 36’ Estados Unidos emparejó el marcador con un gol de media vuelta Timothy Weah dentro del área, el hijo de la leyenda que no quedó a deber en este torneo puso el empate y con eso mantener el sueño americano latente de avanzar a las Semifinales del Mundial.
Antes de que terminara el primer tiempo Jhon Espinoza puso cifras definitivas con el segundo de los ecuatorianos y Estados Unidos fue incapaz de hacer algo en el complemento, pues a pesar de que fueron protagonistas les faltó idea para poder hacer peligro en el arco sudamericano.