
En el futbol actual es normal escuchar de fichajes "bomba", jugadores superestrellas que cambian de equipo por enormes sumas de dinero, pero quien sentó el precedente histórico es Luis Figo, el portugués que en el año 2000 fue héroe para el Real Madrid y traidor para el Barcelona.
Han pasado 22 años del fichaje más controversial en la historia del futbol porque el portugués dejó al Barça para fichar a los Merengues a cambio de 60 millones de euros, la cifra más alta hasta ese momento, que el mismo Madrid rompería al año siguiente con la llegada de Zinedine Zidane desde la Juventus.
El Caso Figo, el documental de Netflix
Como la OTT líder del mundo, Netflix genera contenidos deportivos de interés y a su enorme catálogo se suma "El Caso Figo", que explora como nunca antes la historia del traspaso que revolucionó al balompié por tratarse del entonces Balón de Oro y de los dos clubes más importantes del mundo.
Con el mismísimo Luis Figo como protagonista y con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dando también su versión, "El Caso Figo" abordará cómo se fraguó la contratación del lusitano, quien en su momento dijo que "nunca jugaría en Madrid" por estar "plenamente" identificado con el Barça, aunque la historia ya la conocemos.
Luís Figo, Florentino Pérez, José Veiga, Joan Gaspart, Paulo Futre… 22 años después, los protagonistas hablan por primera vez del traspaso más polémico de la historia del fútbol. El documental #ElCasoFigoElFichajeDelSiglo llega el 25 de agosto. pic.twitter.com/ibxR5yJflW
— Netflix España (@NetflixES) August 18, 2022
¿Cómo y dónde ver el documental El Caso Figo?
Todos aquellos que tengan suscripción a Netflix podrán disfrutar de la verdad detrás del fichaje de Luis Figo a partir del 25 de agosto, una contratación que dio origen a los inolvidables Galácticos, que fue la promesa de campaña de Florentino Pérez de llevar los mejores jugadores del mundo al Real Madrid.
Después de Figo llegaron nombres inmortales como Zinedine Zidane, Ronaldo Nazario, David Beckham y Michael Owen, sumándose a gente que ya estaba en el club como Iker Casillas, Raúl González y Roberto Carlos para conformar a los Galácticos.