
Pasan los días, las semanas y el éxito de la serie de Netflix "El juego del Calamar" sigue cruzando fronteras, pero también arrojando varias incógnitas, mismas que surgieron desde el primer instante, cautivando a los fanáticos y con ganas de saber más sobre esta serie que ha sido un fenómeno a nivel mundial.
Sin duda todos han visto el primer capítulo, donde una muñeca gigante es la protagonista del primer macabro juego con "jugaremos, muévete luz verde", pero ¿realmente hace referencia a algo especial o representa alguna cosa en Corea del Sur?, país donde este juego fue muy popular durante la década de los años 70 y 80, no, en la serie fue cambiado el juego original.
¿Cuál es el significado?
Una usuaria de tik tok explicó a través de su cuenta el significado real de la famosa canción.
“¿Cómo es la canción que canta el robot de la niña en coreano en el primer juego en la serie ‘El juego del calamar’?”, la joven señaló que la traducción en español nada tiene que ver con el idioma original, pues en realidad hace referencia a una flor que es parte del nacionalismo de Corea del Sur.
@liryonni Responder a @giannelaalexandra ???? Luz roja ???? Luz verde versión #coreano ????#eljuegodelcalamar #squidgame #netflix
♬ sonido original - liryonni
Primero interpretó el fragmento original que entona la muñeca gigante y luego dio a conocer la verdad.
“Significa las flores mugung-a florecieron. Mugung-a es la flor nacional coreana, no es oficial, pero está considerada así y en español se dice `` las flores de Siria florecieron”.
¿Qué es lo que vemos en la serie?
En el reto número uno de “El juego del calamar”, llamado “Luz roja, luz verde”, se le escucha cantar a la muñeca gigante: “Jugaremos, muévete luz verde”, tras ello se queda en silencio y los competidores que estaban corriendo deben detenerse y quedarse inmóviles; sin embargo, uno de ellos, signado con el número 324, no puede mantener el equilibrio y se mueve.
La muñeca, quién es la encargada de vigilar y ver que ninguna regla sea infringida, nota que uno de ellos falló y automáticamente pierde, pero la vida, al recibir un impacto de bala generando pánico entre los demás participantes que buscan ganar 45.600 millones de wones (alrededor de US$ 38 millones), por lo que varios comienzan a correr, pero todos son detectados y “eliminados”.