Tecnología

¿Google comprará WhatsApp?

Google podría ser el nuevo dueño de WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea para móviles, luego de ofrecerle 1, 000 millones de dólares, según el portal de tecnología Digital...

whatsapp
whatsapp
Editorial Mediotiempo
  • El gigante de Internet le ofreció al servicio de mensajería mil millones de dólares
Google podría ser el nuevo dueño de WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea para móviles, luego de ofrecerle 1,000 millones de dólares, según el portal de tecnología Digital Trends. Nuevos rumores aseguran que WhatsApp ha estado en la mira del gigante de Internet en su intento por entrar el mundo de los móviles y la mensajería instantánea con una propuesta económica envidiable para muchos competidores, asegura ABC.es. De acuerdo con los analistas, WhatsApp sería la mejor solución para que Google entre al terreno de la mensajería instantánea, ya que la aplicación tiene un esquema de monetización probada. Su cuota anual y suscripción de 0.99 dólares lo mantiene sin publicidad. Además de que genera alianzas con empresas internacionales lo que le ayuda a generar mejores y mayores ingresos, algo que podría ser muy atractivo para Google. Por ejemplo, WhatsApp en Hong King ofrece un plan mensual por más de un dólar para comunicación internacional. Uno de los aspectos que más interés genera en Google es tener entre sus productos un servicio de mensajería instantánea del tipo WhatsApp. Con Gtalk cumplió su objetivo de acercarse a ese propósito, pero la nueva tendencia ha obligado a la empresa a replantearse su estrategia. De hecho, Google lleva tiempo tratando de desarrollar un servicio unificado de mensajería instantánea que integraría sus principales servicios de comunicación, como Google Talk, Google Voice y Google+.
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN