Tecnología

'Hackers' robaron contraseñas de Facebook, Gmail y Twitter

Un grupo indeterminado de hackers robó los nombres de usuarios y contraseñas de casi dos millones de cuentas en Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios, según un informe publicado esta semana.

Se cree que el virus continúa.
Se cree que el virus continúa.
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • El robo se llevó a cabo mediante un virus en computadoras desde el 21 de octubre y que todavía podría funcionar
Un grupo indeterminado de hackers robó los nombres de usuarios y contraseñas de casi dos millones de cuentas en Facebook, Google, Twitter, Yahoo y otros sitios, según un informe publicado esta semana. La fuga masiva de datos fue el resultado del software keylogger instalado maliciosamente en un número incalculable de computadoras alrededor del mundo, dijeron los investigadores de la empresa de seguridad cibernética Trustwave. El virus fue capturando las credenciales de inicio de sesión de los principales sitios de internet durante octubre y envió los nombres de usuario y contraseñas a un servidor controlado por los hackers. Investigadores de Trustwave rastrearon el servidor el 24 de noviembre ubicado en los Países Bajos, y en él encontraron los datos de 93,000 sitios, entre ellos Facebook, Gmail, Google+, YouTube, Yahoo, Twitter, ADP y LinkedIn. Trustwave informó a las empresas sobre el robo, y dio a conocer sus hallazgos. Especialistas recomiendan a los usuarios actualizar su software de antivirus y bajar los más recientes parches para los navegadores de internet, Adobe y Java. El servicio que más preocupa a Miller es ADP, ya que es usado por personal que hace pagos a nómina. Los hackers podrían "cortar cheques y modificar los pagos de las personas".   -Para más información visita CNNMéxico- 
Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN