- La casa en la que Luke vivió en su infancia o los sitios de algunas celebres batallas
Muchas personas sueñan con viajar a otros planetas, pero mientras el turismo espacial aún se desarrolla los fans de Star Wars pueden visitar las locaciones en las que se rodaron muchas de las escenas más famosas de las películas.
Algunas no son tan remotas como podría esperarse.
Ya sea la casa en la que Luke Skywalker vivió de niño o una visita a un romántico balcón en el que floreció un romance, estos son algunos de los lugares en los que Star Wars cobra vida.
Hotel Sidi Driss, Matmata, Túnez
Es probable que el monumento de Star Wars más famoso de todo el mundo sea este, en donde se filmaron las escenas de los interiores de la casa en la que Luke Skywalker vivió en su infancia en el planeta Tatooine.
La Grande Dune, a las afueras de Nefta, Túnez
El iglú en el que vivía Luke se filmó a unos 300 kilómetros de distancia, en el lecho del lago salado de Chott el Jerid.
El iglú permanece y se puede llegar a él con un auto en buenas condiciones: se localiza en las coordenadas 33°50'34.42″N, 7°46'44.48″E.
Ajim, isla de Yerba, Túnez
La cantina en la que los soldados imperiales detienen a Luke y Obi-Wan se encuentra en medio de la ciudad insular de Ajim.
Si quieres conocer todas las locaciones Star Wars visita CNNMéxico