
Gerardo López Villaseñor derramó hasta la última gota de sudor en la cancha, pero ni empleándose a fondo pudo sorprender a Steve Johnson y mantener con vida la única esperanza mexicana en Acapulco.
Fue el primer torneo ATP para el mexicano que se entrena en Florida, Estados Unidos, quien cayó por doble 7-5 ante un rival que está 516 lugares por encima de él en el ranking mundial.
“Es la primera vez que juego el Abierto Mexicano de Tenis y estoy contento, lo di todo, no se pudo hacer más en la cancha pero lo di todo y por eso estoy contento”, dijo el azteca al término de su partido, en el que contó con el apoyo total del graderío.
"Lo dejé todo en la cancha. Sé que hice un buen trabajo y gracias a la afición por todo el apoyo. Espero regresar pronto a este escenario".- Gerardo López Villaseñor ????????#AMT2019 #CelebratingTennis pic.twitter.com/X6QWcyanEn
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 26, 2019
La falta de experiencia y recorrido en el circuito profesional le pasó factura al mejor singlista del país en el ranking, quien pese al resultado negativo se fue satisfecho, en espera de seguir participando en eventos de esta índole.
“Estar en eventos de estos cada año (es lo que le falta), me falta experiencia, enfrentar jugadores así, mucho más de lo que los he jugado y creo que pueden venir mejores resultados”, indicó.
Johnson terminó por hacer valer su condición de favorito al ser el séptimo cabeza de serie y se impuso tras una hora y 50 minutos de acción.
“Creo que nos falta la misma garra que tenían antes, luchar y darlo todo en la cancha. Esperamos los jóvenes de ahorita poder hacer eso, ahorita hay varios mexicanos jóvenes y se puede; nos vamos a enfocar en lo que podemos para dar resultados, creer en nosotros y si los resultados se dan qué bueno y si no pues sabemos que dimos todo”, sentenció.