Salir
Estás leyendo: En duelo ‘entre Alex’, Zverev derrota a Miñaur y avanza a Semis de Acapulco
Comparte esta noticia

En duelo ‘entre Alex’, Zverev derrota a Miñaur y avanza a Semis de Acapulco

El alemán triunfó con un cómodo doble 6-4 en una hora y 15 minutos de juego.
Publicidad
Publicidad

Alexander Zverev dio un paso más en su búsqueda del título del Abierto Mexicano de Tenis en un camino que luce cada vez más despejado. Tras la estrepitosa eliminación de Rafa Nadal ayer a manos de Nick Kyrgios, Sascha venció a Alex De Miñaur para colocarse en la antesala de la Final de Acapulco.

El tenista de 21 años y tercero en el ranking ATP prolongó su hegemonía sobre el australiano de 20 años, a quien propinó una nueva derrota para alargar su ventaja en el historial a 4-0 en enfrentamientos entre ambos.

Es genial estar en Semifinales por segunda ocasión consecutiva, obviamente espero hacerlo mejor que el año pasado y mejorar mi récord aquí y ya veremos cómo nos va”, dijo el alemán al término de su juego.

Su triunfo lo consiguió con un cómodo doble 6-4 en apenas una hora y 15 minutos de juego en la Cancha Central del Complejo Mextenis, donde contó con el apoyo total de un público que quedó ‘huérfano’ tras la eliminación de los consentidos Nadal y David Ferrer, este último a manos de Zverev.

“Obviamente para mí fue un honor jugar ante David aquí por última vez en su carrera fue muy emocional para ambos, creo que especialmente para él pues tuvo mucho éxito aquí a lo largo de los años, no es fácil venir de atrás después de eso”, indicó.

Zverev sacó provecho de su efectividad de 91% en los puntos ganados en el primer servicio para maniatar a su rival, quien no mostró argumento alguno para contrarrestar los embates del alemán.

Tan solo en el primer set, Sascha consiguió ocho de sus 13 aces y sacó provecho de un titubeante De Miñaur, quien no pudo defender su saque en el sexto game y sumó dos dobles faltas para entregar sin mucho oposición el set.

En la segunda manga las cosas no fueron muy diferentes para el oceánico de sangre española, al no poder evitar otros cinco aces de su germano rival ni evitar otro quiebre que a la postre significaría su eliminación en el puerto guerrerense.

Fue la cuarta victoria de Zverev ante De Miñaur, luego de propinarle tres descalabros en 2018, todos en cancha dura como ocurrió también esta noche en México. Ahora, Sascha enfrentará a Cameron Norrie en Semifinal, luego de que el británico echó al estadounidense Mackenzie McDonald en dos sets por parciales de 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos de juego a primera hora.

Será muy difícil para mí (enfrentar a Norrie), ha estado jugando muy bien este año, final en Oakland, Semifinales aquí así que es un jugador muy rápido”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...