Salir
Estás leyendo: Nuevo estadio en Acapulco podrá expandirse para celebrar un Masters 1000
Comparte esta noticia

Nuevo estadio en Acapulco podrá expandirse para celebrar un Masters 1000

El nuevo inmueble albergará el Abierto Mexicano de Tenis a partir del 2021.
Publicidad
Publicidad

La nueva joya arquitectónica que albergará a partir de 2021 el Abierto Mexicano de Tenis, contará con una capacidad para 9 mil 731 espectadores pero con la capacidad de expandirse para poder cumplir con el mínimo de 10 mil asientos que se exige para acoger un Masters 1000.

La apuesta de Mextenis es estar preparado para subir de categoría en cuanto se presente la oportunidad, por lo que el nuevo estadio que quedará listo para otoño de 2020, está diseñado para aumentar su cupo tan pronto sea necesario.

“Es -de hecho- un estadio que en su diseño no contempla las esquinas, si se quiere crecer es fácil juntar gradería en las esquinas y eso crecerá hasta 15 mil personas, es fácil hacerlo en un paso siguiente si lográramos crecer el torneo”, dijo Renata Burillo, presidenta de operaciones de Grupo Pegaso, cuestionada por Mediotiempo.

“Con las instalaciones listas para recibir un torneo de esos (estarán listos para alzar la mano cuando llegue la oportunidad). Una cosa son los requisitos con la infraestructura y se venda un Masters 1000 o se abra un cupo, es complicado, lo hemos buscado varios años al igual que otros torneos pero nada es imposible y estamos siempre listos para que si sale la oportunidad podamos aspirar”.

El complejo estará ubicado en el paseo de los Manglares y Boulevard de las naciones, debido a que en el actual predio no había más posibilidades de expansión, una construcción de 15 mil 161 metros cuadrados y una capacidad para 9 mil 731 espectadores. Además de un Grand Stand con aforo para 3 mil aficionados y otro más de mil 500; además de cinco canchas secundarias.

“Es un trabajo que se necesito de muchas partes para que se concretara, la verdad es que el apoyo del gobierno, municipio y Mundo Imperial fue clave en la planeación de un proyecto de está índole. Nosotros en lo personal como Mextenis llevamos 3 años persiguiendo un crecimiento que ya nos es imposible alcanzar en donde estamos, entonces estábamos en la búsqueda de movernos y nos tomó varios años. Hoy es una realidad y estamos muy contentos y positivos”, sentenció.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...