Salir
Estás leyendo: ¡Colosal! Kyrgios arrasa con Zverev y es nuevo Campeón del AMT
Comparte esta noticia

¡Colosal! Kyrgios arrasa con Zverev y es nuevo Campeón del AMT

Es el primer australiano que se corona en Acapulco; lo logra tras vencer al tercer mejor tenista del ranking ATP.
Publicidad
Publicidad

Nick Kyrgios pasó de ser abucheado a vitoreado en Acapulco como buen genio incomprendido. El australiano conectó el último de sus 13 aces en el match point e hizo una señal de silencio para callar a sus detractores, quienes no tuvieron de otra mas que aplaudir a quien supo ser rey para derrocar al Príncipe Alexander Zverev.

El número 72 del mundo dominó a placer al tercer mejor tenista del Ranking ATP y demostró que si se lo propone puede pelearle de igual a igual a cualquiera. Kyrgios arrasó con el alemán en dos sets por parciales de 6-3 y 6-4 para erigirse como el nuevo Campeón del Abierto Mexicano de Tenis.

El originario Canberra de 23 años se convirtió en el primer tenista no nacido en América o Europa que se corona en el ATP 500 mexicano. Lo hizo tras una hora y 29 minutos de juego para suceder a Juan Martín Del Potro como nuevo dueño de la pista dura del Puerto de Acapulco.

Kyrgios maniató a Zverev desde el comienzo del partido, apenas en el cuarto game del primer episodio le quebró el saque para ponerse 3-1 arriba, para dar pie a un espectacular rally que primero puso en jaque a Kyrgios quien salvó dos bolas de quiebre para ponerse 4-1 arriba del nacido en Hamburgo, quien no pudo contener su furia y rompió la raqueta.

Una rabieta que dio la razón a un Kyrgios que ya había cuestionado horas antes esa mala fama que tiene de ser el Chico Malo, cuando otros también cometen aspavientos.

Apenas comenzó el segundo set, ambos se quebraron el saque un acto de talento y reciprocidad, porque el germano de 21 años no pensaba malbaratar su derrota.

Pero Zverev estaba incómodo y desconcertado, tanto que en un acto de desesperación limpió el suelo con su toalla, justo antes de que Kyrgios rescatara dos bolas de quiebre con una dosis de drop shots para mantener su ventaja.

La Diosa Fortuna estaba de lleno con el oceánico, tanto así que hasta con el pecho devolvió una pelota en un quinto game de locura que terminó con quiebre del australiano luego de que Sascha dejara ir dos bolas de game.

Kyrgios puso el cerrojo y terminó por ganar un partido que nunca salió de su control para conquistar el quinto título de su carrera, primero desde que hace un año en Brisbane cosechara su último cetro en el tour. El australiano sumó 500 puntos en una noche en que puso la balanza en el historial 4-3 a su favor ante Zverev y se salió con la suya, como buen genio incomprendido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...