Tenis

Aumentar aforo, uno de los requisitos para que el AMT de Acapulco sea Masters 1000

También depende de que uno de los nueve torneos que forman parte de la serie deje su lugar.

Entre los principales requisitos está contar con un complejo de al menos 10 mil personas y el Estadio Pegaso se quedaría corto. (Foto: Imago7)
Entre los principales requisitos está contar con un complejo de al menos 10 mil personas y el Estadio Pegaso se quedaría corto. (Foto: Imago7)
Martín Avilés
CDMX

Hace 10 años fue la última ocasión que la ATP reestructuró su calendario y modificó las sedes de la serie Masters 1000. El Abierto de Hamburgo cedió su lugar al de Shanghai, el mismo año que el Abierto Mexicano de Tenis consiguió la categoría 500, misma en la que es considerado el mejor torneo, incluso por encima del de Alemania.

El Abierto de Acapulco lleva tres años consecutivos siendo considerado por los jugadores como el mejor torneo de su categoría. A una década del último cambio en el calendario de la ATP, el torneo organizado por Mextenis cada año se reinventa en espera de poder ser considerado para formar parte de esta selecta lista.

Entre los principales requisitos para ser parte de esta serie, está el de contar con un complejo de al menos 10 mil personas en su estadio principal, de acuerdo con la International Tennis Federation. Es por eso que el Estadio Pegaso, con aforo para 9 mil 77 espectadores, se quedaría corto.

“La idea es seguir creciendo lo más posible dentro de las instalaciones que tenemos ahorita. Tenemos un acuerdo por firmar con el Princess para un segundo estadio que sería dentro de un par de años”, dijo Alejandro Burillo, dueño y director de Grupo Pegaso al término del pasado torneo.

Es así que Raúl Zurutuza reveló hace unos días que el actual inmueble mantendrá su capacidad, en espera de celebrar allí los dos años que quedan en estas instalaciones para luego comenzar con el proceso de migración al nuevo complejo, mismo que contará con todos los requisitos para albergar un torneo Masters 1000.

Aunque de momento, el principal inconveniente, es que los nueve torneos Masters 1000 no han dado muestras de declinar su presencia en la serie y es ese el principal obstáculo para Mextenis.

"Estamos listos para ser un Masters 1000, estamos picando piedra. Sabemos que depende de los otros nueve torneos, que alguno se baje para así poder aspirar a eso, pero el plan es estar listos para ese momento", comentó Zurutuza. “Creo que tenemos todas las herramientas para que las cosas se den. La infraestructura no me preocupa porque se va a dar y bien”.

El Abierto de Hamburgo perdió su categoría en 2008 y pasó a ser un ATP 500 trasladado a la mini-gira de tierra posterior a Wimbledon y previa a la preparación del US Open. La última vez que hubo un cambio en esta gira.

Así fue que el torneo germano dio su lugar a Shanghai, que junto con Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma, Canadá, Cincinnati y París, conforman la lista de los Masters 1000, la serie de torneos más prestigiada del tour solo detrás de los cuatro Grand Slams.


Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN