
Si bien el clavadista Andrés Villarreal atrajo a los mexicanos para ver la Final de la prueba madre en Clavados, esta noche se vio una gran batalla entre los chinos y Thomas Daley que se ha convertido en un ícono deportivo y social en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El británico logró vencer la hegemonía de los asiáticos en sincronizado de Plataforma 10m junto a Matty Lee al arrebatarles el Oro, sin embargo, no pudo repetir la hazaña en individual, sobre todo con Yuan Cao, quien fue Plata en sincronizado y ahora recuperó la presea dorada en individual dejando relegado al británico, quien se robó los reflectores en esta edición.
¡ÚLTIMA PARTICIPACIÓN DEL MEXICANO! ????????
— MARCA Claro (@MarcaClaro) August 7, 2021
El clavadista @AndresClavados, realiza su sexto salto en la plataforma de 10m en la gran final y se despide de los #JuegosOlímpicos en #Tokyo2020 #VamosConTokyo
EN VIVO: https://t.co/NwCtII7Eeq pic.twitter.com/DLWHXukNcA
Mientras se daba una batalla entre el inglés y los chinos, Villarrel lidiaba otra personal desde el Centro Acuático de Tokio. Sus primeros cuatro saltos carecieron, el error más notorio fue en las entradas al agua que tuvo con cada uno de ellos, de hecho, el cuarto recibió 42.50 puntos, el segundo menor calificado en las seis rondas de los 12 atletas.
El clavado más elevado en dificultad fue presentado por el mexicano en la ronda cinco, lamentablemente, de nueva cuenta falla en su entrada al agua. Sin embargo, le dio la más alta calificación con 72.15, pero insuficiente para un buen papel en la Final
Para despedirse de Tokio 2020, el regio pudo ahora sí ejecutar un buen clavado mejorando en su entrada y conquistando 81.00 puntos para un acumulado de 381.75 que lo colocaron en la posición número -- y así darle cierre a su debut olímpico.
MIENTRAS TANTO... CHINA VS GRAN BRETAÑA
El cuarto clavado fue para el británico el talón de Aquiles al fallar con su parado de manos y dejar el camino para los chinos, ambos superaron al inglés y lo relegaron en la tercer posición.
Daley se recuperó en el penúltimo salto al sumar 94.35 a su cosecha tras la ejecución del salto con mayor dificultad en su rutina con 3.7, pero no del todo bien realizado. Ni Jian Yang, ni Yuan Cao aflojaron ante el cierre de la competencia del europeo y todavía Jian presentó una ejecución que se llevó un par de 10 para después ver a Cao con 101.75 puntos para su quinto clavado, ambos se mantuvieron en el 1-2.
#DesdeTokyo Muy cerca del #Volleyball se define el podio en los últimos saltos. Tom Daley ya finalizó y por ahora lidera. Le pueden superar los chinos Cao y Yang. pic.twitter.com/noHaqVT7OP
— Jorge Vera (@ChipiVera89) August 7, 2021
Sin duda el cierre fue apretado, sobre todo en la definición del Oro y la Plata, pues Yang y Cao se encargaron de asignarle el Bronce a Daley para lidiar entre ellos lo más alto del podio. Así fue que Jian Yang presentó el clavado con mayor grado de dificultad en toda la competencia con 4.1 que le otorgó el récord olímpico de calificación en un solo salto con 112.75, que si bien lo elevaron a la primera posición con 580.40, su compatriota Cao definió el Oro gracias a su cierre que lo catapultó con 582.35 puntos para así quedarse con el ansiado metal.