
Mal inicio para el bádminton mexicano que en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo a su primera representante mujer en la historia. Sin embargo, nada pudo evitar que tanto Haramara Gaitán como Lino Muñoz cayeran en sus respectivos duelos.
Ambos iniciaron su participación en la justa deportiva con derrota. Sábado ya en Japón y Muñoz fue el primero en saltar a la cancha. Ng Ka Long de Hong Kong superó a Lino 21-9 y 21-10 y así adjudicarse la victoria de dos juegos de tres.
JJOO #Badminton Individual Masculino|#GrupoC
— Jorge Hernández (@Jorge_He97) July 24, 2021
Angus Ng #HKG 2
Lino Munoz #MEX 0#GrupoD
Bhamidipati #IND 0
Zilberman #ISR 2#GrupoG
Christie #INA 2
Mahmoud #EOR 0
Lino aún tendrá un segundo enfrentamiento, en busca de no ser eliminador de la justa veraniega, ante el guatemalteco Kevin Cordón el próximo lunes 26 de julio.
Por su parte, Gaitan le dio un poco más de pelea a Kim Ga-eun al quedar con un menor margen de diferentes. La coreana ganó 21-14 y 21-9, siendo el segundo juego el más débil para la mexicana que ahora deberá medirse ante Yeo Jia Min.
Cayó @haramaragaitan 21-14, 21-9 ante Kim Ga Eun de Corea del Sur ????????
— Alejandro Aguirre (@RegioAguirre) July 24, 2021
Es una locura lo que juega la asiática, de las favoritas para medallas. Aún así gran esfuerzo de Haramara ????????#Badminton #Tokyo2020 https://t.co/maG4NDFISp pic.twitter.com/2HudxyfOqv
Ambos atletas tienen una oportunidad de avanzar a la siguiente ronda y no ser eliminados en la Fase de Grupos, para Gaitán estos son sus primeros Olímpicos, mientras que Lino vive los segundos en su carrera tras su participación en Río 2016.