
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están llegando a su fin y cuando parecía que no habría algún hecho lamentable que contar, sucedió algo brutal. Un hombre ingresó al tren de la capital de Japón y acuchilló al menos a 10 personas, generando un caos entre los usuarios; ya habría sido detenido.
Este domingo tendrá lugar la Ceremonia de Clausura de Tokio 2020 y es por ello que se ha reforzado la seguridad en todas las zonas, en particular dentro del tren urbano, donde sucedió este ataque.
¿Cómo se dio este ataque al tren de Tokio?
De acuerdo a distintos medios japoneses, como la televisora ‘NHK’, el ataque ocurrió cerca de la estación de Seijogakuen, según el operador ferroviario, alrededor de las 20:30 hrs (tiempo de Japón), cuando un hombre ingresó a uno de los vagones del tren.
警視庁によりますと、6日午後8時半すぎ、東京 世田谷区の小田急線の車内で、男が刃物を振り回し、乗客とみられる人を刺して逃走したということです。
— NHKニュース (@nhk_news) August 6, 2021
警視庁が詳しい状況を調べています。https://t.co/dNlheZl9RK#nhk_video pic.twitter.com/lWETTZeqQy
Los reportes y videos indican que un hombre, presuntamente de 36 años de edad, ingresó al tren urbano y de la nada comenzó a acuchillar a las personas, dejando a 10 personas heridas previo a salir corriendo del lugar, dejando su arma tirada en el piso.
De las 10 personas, 9 fueron trasladadas al hospital para ser atendidas, algunas de emergencia; el restante se pudo marchar por su propio pie.
La policía de Tokio reportó que este hombre habría sido detenido en una tienda de autoservicio, a unos 5km del lugar, y él mismo habría aceptado ser el artífice del ataque, comentando que desde hace días tenía ‘ganas de matar a personas que se veían felices’.
#Japón????????| Cuatro personas resultaron lesionadas, una de ellas de gravedad, en un ataque con arma blanca en un tren de #Tokio. El presunto agresor se dio a la fuga dejando el cuchillo en el vagón en el que ocurrieron los hechos, luego fue detenido por las autoridades. #N4V pic.twitter.com/JgTpFHrZX5
— Noticias 4Visión (@noticias4vision) August 6, 2021
Autoridades de Tokio han desplegado un buen número de elementos para procurar la seguridad de los residentes y pocos visitantes, más por el cercano cierre de los Juegos Olímpicos.