
Podrá parecer una mentira o un chiste en esta temporada de Juegos Olímpicos, pero todo es real. Se lanzó una petición para que el Comité Olímpico Internacional (COI) incluya el juego de cartas de Yu-Gi-Oh como deporte olímpico, pues según sus seguidores, requiere de gran esfuerzo físico.
Yu-Gi-Oh es uno de los animes más populares, pues cuenta con diversas temporadas, cada una con su personaje principal, que ha cautivado a miles y miles de seguidores. Con Tokio 2020 a punto de terminar, piensan que este juego podría estar presente en París 2024 o posterior.
La petición para que Yu-Gi-Oh sea deporte olímpico
La youtuber y escritora Xiran Jay Zhao fue quien lanzó esta peculiar propuesta al COI, pues cree que es algo injusto que Yu-Gi-Oh no esté incluido entre todos los deportes olímpicos, ya que considera que es un juego que requiere de un esfuerzo muy grande y podría ser un gran atractivo.
“Es una absoluta injusticia que el juego de ‘Yugioh: The Trading Card Game’ no sea un deporte legítimo en los Juegos Olímpicos. Jugar a Yu-Gi-Oh requiere destreza (al robar las cartas), atletismo (al jugar las cartas) y resistencia (cuando estás en la ronda 10 de un duelo)”, comentó.

Para que su voz sea escuchada, Jay Zhao lanzó una petición formal en la plataforma Change.org, donde de momento ya suma poco más de 12 mil firmas, siendo una buena suma pero sigue buscando más.
La petición de que Yu-Gi-Oh sea incluido como deporte olímpico también se realizó como una protesta a los actuales Juegos de Tokio 2020, pues mucha gente estaba en contra de que se realizaran en medio de la pandemia.
Realmente no se ve muy factible que el COI vaya a tomar en consideración incluir este juego de cartas dentro de los deportes olímpicos, pero nunca se sabe, podríamos ver mesas de duelos en París 2024 o Los Ángeles 2028.