Japón ya nos había sorprendido en la Cermeonia de Inauguración de Tokio 2020 con un show de drones nunca antes visto, pero ahora se han superado; presentaron a un robot basquetbolista que no sólo tiene una efectividad de locos, sino que es capaz de anotar canasta desde media cancha.
Las innovaciones tecnológicas han sido un distintivo de Japón en estos Juegos Olímpicos, pero lo que han creado sobrepasa cualquier cosa. Se dice que varios equipos profesionales ya le han echado el ojo a este robot.
Las increíbles canastas del robot basquetbolista
Al medio tiempo del encuentro entre Estados Unidos y Francia, en Basquetbol Varonil, se presentó este curioso robot, mismo que se asemeja a un humano pero que demostró dotes al lanzar increíbles.
En un video que se ha hecho viral en redes sociales, se muestra cómo es que este robot lanza desde tres distancias diferentes, anotando en cada uno de sus intentos.
A basketball robot. For your pleasure. pic.twitter.com/5LZF2vpwNg
— Ann Killion (@annkillion) July 25, 2021
En su primer lanzamiento anota la canasta desde cerca del aro; en el segundo da unos ‘pasos’ atrás y también anota sin problema pero lo sorprendente cae en el tercer lanzamiento, pues se va hasta la media cancha, calcula la trayectoria del balón y anota en su primer intento.
¿Qué se sabe de este increíble robot?
Según los informes nipones, CUE3 es un robot humanoide de tercera generación que forma parte del Alvark Tokyo, uno de los equipos de la máxima categoría del basquet japonés que hace dos años logró aprovechar al máximo sus virtudes y alcanzó la impresionante marca de 2020 tiros libres consecutivos.
Este robot estuvo ‘practicando’ durante cinco meses para lograr este hecho, mismo que lo hizo acreedor a un lugar en los Guinness World Records, por lo que es muestra de los alcances de la inteligencia artificial.
