
El juego como te imaginarás es de exploración, te comento esto ya que no es para todo público, irás paso por paso para saber todo el ecosistema que rodea el océano.
El modo Historia en Endless Ocean Luminous es una especie de tutorial largo. El juego te enseña, junto con tu compañero de buceo Daniel, cómo jugar mediante misiones cortas. Jugar en el modo historia primero te enseña a etiquetar la vida del océano, bucear en busca de tesoros y escanear y catalogar criaturas, entre otros elementos del juego pertinentes a la historia y significativos para el modo multijugador.
Cada vez que bucees verás algo nuevo. Esto podría deberse a las criaturas que encuentres o al paisaje del fondo marino y sus cavernas, bancos de arena y arrecifes. El océano en constante cambio es realmente magnífico para explorar. Es posible que te encuentres con tesoros encontrados en barcos hundidos, grandes criaturas marinas, cavernas oscuras y más.

El modo multijugador no es demasiado intrusivo, ya que los jugadores comienzan en diferentes áreas y eventualmente se topan entre sí para convertirse en compañeros de buceo, compartir descubrimientos y revelar el mapa mucho más rápido que si estuvieran solos, no pude evitar sentir que algunos de los La sorpresa se pierde cuando el mapa se asemeja a un popular lugar de buceo que ha sido invadido por un grupo de turistas que realmente querían hacer snorkel.
Todo lo que encuentre también abre una entrada en su guía que incluye pequeños fragmentos de información sobre la flora y la fauna que se encuentran en el área, y para los fanáticos de los datos aleatorios sobre peces, Endless Ocean lo tiene cubierto y más.