
El próximo título de la saga de Halo, llamado Halo Infinite, se espera que llegue en la temporada de fiestas decembrinas este 2020, por lo que los fanáticos esperan un tráiler o gameplay en la E3 2020. Halo Infinite, se especula, estará disponible únicamente para Xbox One X o para su recientemente anunciada Xbox Series X.
Por esto mismo, 343 Industries ha firmado un acuerdo con Esports Engine para que se haga cargo de todo su programa de esports para Halo Infinite.
Esports Engine es una empresa creada por el mismo grupo de cofundadores de la Major League Gaming, la cual se hacía cargo del competitivo de Halo durante sus primeros años. El proyecto de Esports Engine comenzó en octubre con un fondo de inversión de 60 millones de dólares con Aadam Apicella a la cabeza de la compañía.
Esports Engine y 343 planean iniciar la Halo Championship series con el lanzamiento del nuevo título con el objetivo de revivir la escena competitiva de Halo, que en su momento con Halo 3 llegó a ser una de las más grandes en cuanto a shooters en consola.
En 2019 Dreamhack tuvo un torneo de Halo 3 en su edición de Dallas con un premio de 20 mil dólares. En el Dreamhack de Anaheim se realizará un torneo de Halo Reach con un prize pool de $50 mil dólares.