
Comenzó la temporada de la Fórmula AV México, donde queda claro que será una competencia muy intensa. De inicio a fin, se pudo ver los cambios de posiciones, accidentes y hasta la intervención del safety car. Al final, Mauricio Lozano aprovechó lo vivido para quedarse con el triunfo en la primera carrera.
Desde la clasificación, ya se veía que las cosas no iban a ser fáciles para los competidores. Sin embargo, desde esa competencia, ya se veía a Mauricio Lozano como uno de los principales competidores para el momento de la verdad.
El inicio de la carrera comenzó con mucha intensidad, ya que el propio Lozano no pudo mantener la ventaja todo el tiempo. En la primera curva, Riquiricon se fue hasta la parte delantera de los autos y como parte de las intensas acciones, en la primera vuelta fue necesaria la intervención del safety car.
Cuando parecía que todo se definí con Riquiricon al frente, se equivocó y Paulo Segura aprovechó el descuido para dominar la mayor parte de la carrera, pero también se equivocó y nuevamente salió el auto de seguridad.
Debut prometedor para Overcrest y Prime Sports
Para esta primera carrera del 2025, pudimos ver el debut de varios pilotos, como los representantes de Overcrest y Prime Sports, que demostraron que está en la categoría para competir de buena manera. De hecho, Richie Ojeda de Prime, logró reponerse tras un accidente y cruzó la línea de meta en cuarta posición.
Al final, Mauricio Lozano se vio favorecido por la accidentada primera carrera de la temporada. Mantuvo la calma a pesar de que perdió la pole position en los primeros minutos y su constancia lo llevó a ganar la competencia.
La primera carrera del año, nos deja un panorama muy prometedor, con una parrilla talentosa y que el drama, ayudó un poquito a que las emociones llegaran al tope. La próxima carrera ahora es una obligación para muchos, ya que buscarán sacarse la espina que quedó clavada con el inicio de la temporada.