
A través de sus redes sociales, la Federación Mexicana de Esports (FEMES) anunció sus primeros torneos oficiales, sin embargo, para tener derecho a jugarlos se debe pagar $600 pesos de cuota anual, lo que ha generado polémica entre la comunidad internacional de esports.
Supercell, empresa desarrolladora del juego para móviles Clash Royale, emitió una respuesta sobre el tema en la que avisa a la Federación Mexicana de Esports que todos los torneos de su juego deben ser gratis, de acuerdo al artículo 1 de sus reglas generales, para todos los eventos y torneos, por lo que si la Femes cobra por jugar estaría violando el reglamento de Supercell.
Thank you @femesmex for showing interest in Clash Royale esports by hosting your own tournament. As mentioned in our tournament guidelines, all tournaments must be free to enter for the players.
— Clash Royale Esports (@EsportsRoyaleEN) July 26, 2019
La polémica también se desató debido a que ya existe una Selección Mexicana de Clash Royale, que incluso fue campeona del mundo en 2017 al ganar el torneo Clash Royale Nations, los clasificatorios para entrar son gratis para toda la comunidad y se basa en ganarse un lugar de acuerdo al desempeño en el juego.
Pompeyo4, capitán de la selección nacional de México en Clash Royale, emitió un comunicado en el que declara no estar de acuerdo con los ideales que promueven algunas federaciones, así como establece que siempre el equipo que él representa siempre se ha apegado a los términos y condiciones de Supercell, por lo que no han cobrado nada a los jugadores para representar al país.
COMUNICADO pic.twitter.com/0quTsSnn2Z
— Team México CR (@SeleccionCRmx) July 23, 2019
La convocatoria para las competiciones clasificatorias de la Femes no ha tenido éxito, pues a unas horas de inicio de los primeros torneos organizados para “ganarse un lugar en la selección mexicana” sólo 11 jugadores de Clash Royale en todo el país lucen registrados, mientras que en League of jLegends y Overwatch no existe ningún jugador registrado de acuerdo a la página oficial de la Femes.