
La fábrica de cerveza Levante Brewing y Team Secret, el equipo europeo de esports, lanzaron al mercado AFK, que fue autoproclamada como la primera cerveza para gamers y jugadores de esports.
De acuerdo a la página oficial de Team Secret, la cerveza fue desarrollada en conjunto para “personificar la cultura gaming, ya que es agradable para el aficionado casual pero con la profundidad adecuada en su perfil de sabor para el entusiasta más serio”.
La cerveza AFK fue lanzada desde septiembre de 2019, sin embargo, fue hasta inicios de este 2020 cuando se empezó a popularizar en redes sociales y comunidades gamers de Estados Unidos.
Respecto al nombre, AFK son siglas en inglés que son usadas por los gamers para avisar que estarán fuera unos minutos (away from keyboard).
Además del nombre, la “primer cerveza para gamers y entusiastas de los esports” no tiene nada especializado respecto al tema, pero ha logrado tener una campaña destacada de mercadotecnia, por lo que ha sido aceptada en el mercado estadounidense.