Salir
Estás leyendo: México tiene a sus primeros 'convocados' para eNations Cup de la FIFA
Comparte esta noticia

México tiene a sus primeros 'convocados' para eNations Cup de la FIFA

@Beto19Ávila y @Villamore3 representarán a la Selección Mexicana en el torneo donde estarán otros 15 países.
Publicidad
Publicidad

Hoy los eSports en México hicieron historia porque la Selección Mexicana convocó a sus primeros jugadores para representar al Tri en la eNations Cup de la FIFA, a celebrarse en abril próximo en Londres, Inglaterra.

Se trata de Alberto Ávila (@Beto19Ávila) de 19 años y originario de Guadalajara, Jalisco, quien resultó Campeón en la Plataforma de Xbox, y de Luis Villanueva (@Villamore3) de 23 años nacido en Monterrey, Nuevo León, monarca en Playstation 4.

Ambos resultaron ganadores en la eliminatoria BIG 16 que la Selección Nacional organizó este viernes en la Ciudad de México, donde participaron los mejores jugadores del videojuego FIFA del país.

"Uno sabe cuando viene jugando bien y cuando viene mal. Yo sentía que venía más o menos, afortunadamente no me ganaron los nervios, perdí el primer (juego) de hecho, y pensé que a lo mejor esta no era la mía, pero enrachaditos lo logramos", dijo @Villamore3 tras obtener el título.

En tanto, un emocionado @BetoÁvila19 señaló que siempre estuvo tranquilo y confiando en su capacidad, hasta llegar a la gran Final y lograr el título en Xbox, pide que en México se apoye más a los jóvenes que se quieren desarrollar en este rubro, ya que equipos como Tijuana, Chivas y Xolos ya tienen representantes en los eSports.

"Hay talento joven, hay que apoyarlo. Ojalá salgan más torneos como este; que me pongan de ejemplo de que sí se puede. Yo no me sentía nervioso a la hora ni del sorteo ni nada, sabía que todos estábamos al mismo nivel y sabía que para ser campeón hay que ganarle a todos.

A los ganadores de ambas consolas se les regaló la nueva playera de la Selección Mexicana y también recibieron un mensaje de felicitación de seleccionados nacionales varoniles como Raúl Jiménez y Andrés Guardado a través de un video.

La eNations Cup 2019 será la primera que organizará la FIFA este año y se jugará los días 13 y 14 de abril en Londres, Inglaterra en el que se enfrentarán los mejores jugadores de 16 países y servirá como preámbulo de la FIFA eWorldCup 2019.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...