VideoJuegos

Microsoft firma alianza con Nintendo por 10 años, con Call of Duty como gran atractivo

Significa que títulos de franquicias como Call of Duty estarán disponibles en consolas de la Gran N el mismo día que los reciban los jugadores de Microsoft.

Microsoft y Nintendo se aliaron. (Google)
Microsoft y Nintendo se aliaron. (Google)
Ciudad de México

Este martes el presidente de Microsoft, Brad Smith, dio a conocer que su compañía y Nintendo firmaron una alianza por 10 años para llevar juegos de Xbox a los jugadores de la Gran N. Hasta ahora el gran atractivo es Call of Duty, aunque se espera que más franquicias lleguen a las consolas de la empresa japonesa en el futuro. 

"Hemos firmado un contrato de 10 años para llevar juegos de Xbox a los jugadores de Nintendo. Esto es solo parte de nuestro compromiso por llevar títulos de Xbox y Activision como Call of Duty a más jugadores y más plataformas". 


Asimismo, cabe señalar que la intención de Microsoft con esta alianza es que los juegos de la famosa franquicia, así como los diversos contenidos extra que se publiquen, lleguen el mismo día tanto a consolas Nintendo como Xbox.

Por ahora se desconocen los nombres de las franquicias llegarán en el futuro a Nintendo, aunque algunas como Cuphead están disponibles desde hace años para la Switch

Con esto, Microsoft busca brindarle "más opciones a más jugadores", para darle "más competencia al mercado de los videojuegos", una situación que ha puesto en el ojo de la polémica la compra de Activision Blizzard. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN