VideoJuegos

THQ confiado en la tecnología anti-piratería del Nintendo 3DS

A pesar de la falta de detalles, Curran dijo que Nintendo está muy confiado de que la nueva tecnología hará el trabajo.

nintendo
nintendo
Editorial Mediotiempo
  •  Buenas medidas por parte de Nintendo

Ha sido bien documentado que la piratería rampante es una herida enorme al mercado de juegos portátiles, de hecho, un informe el mes pasado reveló que la piratería le costó a la industria más de 41 billones de dólares en los últimos cinco años. Pero de acuerdo con THQ, Nintendo confía en que la nueva tecnología anti-piratería que están introduciendo en el 3DS tendrá un impacto significativo en este importante problema.

"Curran dijo que Nintendo está muy confiado de que la nueva tecnología hará el trabajo"

“Lo que me entusiasma aún más que los juegos de 3DS, es que hay tecnología incorporada en este dispositivo para combatir la piratería”, dijo Ian Curren, vicepresidente ejecutivo de THQ, al sitio CVG. “El problema con el mercado de DS en los últimos años, particularmente con el DS Lite, es que acaba de ser atacado por la piratería. Se ha vuelto casi imposible desplazar un volumen significativo. El DSi la combatió un poco, pero el 3DS ha dado un paso más allá”, agregó. Nintendo ha mantenido vaga la información acerca de cómo exactamente las nuevas medidas anti-piratería trabajarán. Curran dijo que cuando le preguntó a Nintendo que se las describieran, le contestaron: “es muy difícil de lograr porque es muy sofisticado”. A pesar de la falta de detalles, Curran dijo que Nintendo está muy confiado de que la nueva tecnología hará el trabajo: “Combatieron la piratería en el DSi, la cual creen que aún no está agrietada, pero ellos saben que han sido heridos en todo el mundo y creen que el 3DS tiene la tecnología que puede detener eso”. Fuente: Atomix

Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN